miércoles, 23 de febrero de 2011

Actividad virtual: ¿Aprender sobre computadores o con computadores?

A partir del diagrama trabajado en clase elaborar un ensayo de una cuartilla en donde se de respuesta en cada párrafo a los siguientes cuestionamientos:
  • ¿Cual es la diferencia entre aprender sobre computadores y aprender con computadores?
  • ¿Que has aprendido sobre computadores? 
  • ¿Que has aprendido con computadores?
  • ¿Cual consideras debería ser el enfoque de la asignatura de tecnología e informática entre estas 2 posturas? 
  • Conclusión final.
Recuerden en el asunto escribir   1001 sedevi 2011  ó  1002 sedevi 2011  según corresponda. NO ENVIAR ARCHIVOS ADJUNTOS. ESCRIBIR LOS PARRAFOS EN EL CUERPO DEL MENSAJE.  Fecha máxima de envio martes 2 pm.      

martes, 22 de febrero de 2011

Proyecto de aula: ¿Como estamos en cuanto a uso de TIC´S?

Objetivos: 
  • Desarrollar en los estudiantes de grado 11 del Colegio Cristiano Semilla de vida la habilidad para el análisis y presentación de datos a traves de datos estadisticos.
  • Permitir el acercamiento e interacción con herramientas de internet, que puedan ser usadas para apoyar procesos educativos de los estudiantes de grado 11 del Colegio Cristiano Semilla de vida.  
Herramientas y contenidos a trabajar :
  • Descripción e interpretación  de datos numéricos.
  • Gráficas Online.
  • Google docs.
 Plan de trabajo:
  • 1a Semana:  Desarrollo de las gráficas estadísticas que reflejen el resultado de la encuesta desarrollada en clase. Deben generar 2 gráficas por pregunta: Una gráfica de barra para mostrar la cantidad, y una gráfica de torta para mostrar el porcentaje. Las graficas deben ser guardadas en la carpeta del grupo de trabajo, en formato JPG.  Desarrollar las graficas a traves de la utilidad  de la pagina http://nces.ed.gov/nceskids/createagraph/default.aspx 
  • 2a semana:  Desarrollo de una presentación desarrollada con la herramienta Google docs, presentando un informe del resultado de la encuesta.       
  • 3a semana: Presentación, sustentación y evaluación del informe.

jueves, 17 de febrero de 2011

Actividad virtual-aceptación de reglamento

1.  Configurar la cuenta de correo de Gmail, agregando una fotografía  al perfil de la cuenta. Esto con fines de identificación de usuario. 

2.  Publicar un comentario a esta entrada desde la cual reporte haber leído el reglamento trabajado en clase y someterse a su cumplimiento.  Para dejar el comentario debe utilizar la cuenta de correo de Gmail creada.

3.  Registrar los logros a trabajar en este periodo en sus cuadernos. (Están disponibles en una entrada previa).

Bendiciones.

domingo, 13 de febrero de 2011

Análisis Reglamento de aula. - Ejercicio en clase.

Para este ejercicio deberán:

1.  Ir a la Ubicación de red estudiantes (Inicio - equipo), abrir la carpeta de tu respectivo grado: grado 1001 2011 ó grado 1002 2011 según corresponda, (disponible en la carpeta tecnología e informática 2011) y crear allí una nueva carpeta con el nombre "Grupo x", donde x es el número de grupo asignado.

2. Copiar en la carpeta creada los 2 archivos que  se encuentran en la carpeta del grado. (nota: utilizar los comandos copiar y pegar.  si arrastran los elementos a la carpeta, impedirán el acceso de estos archivos a los demás grupos)  
  
3. Realizar la lectura del documento Reglamento de aulas (disponible en la carpeta de curso).

4. Elaborar un icono que represente las causales de sanción descritas en el capitulo V. Para la elaboración pueden utilizar imágenes de internet y editarlas desde el programa Paint. (Observar la imagen como ejemplo del causal de sanción número 4).  Guardar un archivo por sanción en la carpeta de su grupo y los archivos identificarlos con el nombre "sancion 1", "sancion 2", "sancion 3" ...

ver reglamento

Indicadores de logro 1er periodo

Muchach@s:

A continuación encontrarán los logros a trabajar durante este primer periodo. Favor registrarlos en sus cuadernos.