domingo, 31 de mayo de 2015

Taller en clase: Tic`s - Tac`s

Realiza la lectura del siguiente articulo y desarrolla en el cuaderno:

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.DescargaArticuloIU.descarga&tipo=PDF&articulo_id=10430


1.  Mapa conceptual definiendo e interrelacionando los siguientes conceptos: NNTT, TIC, NTIC, TAC, nativos digitales e Inmigrantes digitales.

2. El texto presenta como ha sido el proceso e integración en España de las TIC en la educación. Habla de 3 frentes desde donde han sido abordados:  Como materia, como herramienta administrativa y como herramienta o recurso educativo. Estos frentes no son exclusivos para España, sino que aun en Colombia, particularmente en el colegio se han venido desarrollando.  Define cada frente y menciona como has visto evidente cada uno en el colegio.

3. En el concepto NTIC ¿Cuales son los argumentos/razones del escritor para explicar el que se suprima de este termino aquello de "nuevas"? ¿Estas de acuerdo?. Justifica.

4. Escribe un cuento a través del cual puedas explicar a un niñ@ quienes son los Nativos digitales y quienes Inmigrantes digitales.

5. ¿A que se refiere el autor con una "educación bancaria"?¿Como podrían las TIC`S romper este concepto? ¿Como la definirías?.

6.  Escribe 5 reflexiones, comentarios y/o inquietudes que te deja el texto.